Análisis: Life is Strange True Colors Wavelengths (DLC)

Luego de vivir una aventura emocionante con Alex Chen, Square Enix nos trae su DLC enfocado en su compañera de la historia y una cara conocida para muchos. Nosotros lo jugamos y luego de terminarlo te contamos qué tal nos pareció.

Life is Strange True Colors fue una experiencia única donde controlamos a Alex, una chica que posee poderes únicos. Tiene la capacidad de tener empatía psíquica por lo que le permite leer, sentir y manipular las emociones de otras personas. Luego de descubrir el misterio de la muerte de su hermano, ella decide compartir momentos en Haven Springs junto a sus amigos Steph y Ryan.

Cuando todo parecía indicar que esta historia había acabado, Square Enix anunció el DLC Wavelengths enfocado en Steph, amiga de Alex y mejor conocida por aparecer en la secuela del juego original Life is Strange: Before the Storm. Este DLC nos trae de vuelta a la hermosa Haven Springs, pero para ser más específicos solo se podrá jugar dentro de la estación de música de Steph donde todo girará en torno a su trabajo como DJ, conocer más sobre ella y cómo llegó a terminar en ese lugar.

Wavelengths nos deja una sensación algo mixta, ya que por un lado nos da el gusto de conocer y principalmente controlar a Steph, un personaje realmente muy querido. Sin embargo, nos deja un poco de sin sabor el estar tan limitados de movimientos y acciones, ya que todo se controla en un espacio muy reducido como es tu cabina de radio. Claro está que podremos manejarnos en la tienda de discos, poder interactuar con muchos objetos como es habitual en este tipo de juegos.

En este DLC damos un vistazo más profundo a la vida de Steph, su proceso de cambio, su evolución luego de Before Storm y lo que podría indicarnos un posible final canon del juego True Colors. Pues bien, la vida de Steph dará un giro y su nueva aventura empezará en Haven Springs. Steph llega a este bello lugar luego de perder una apuesta y empezará a trabajar como la nueva DJ de Haven Springs. Además tendrá el cargo de gerente por lo que tiene el control total de la tienda.

Dentro del local podremos estar a cargo de la cabina donde podremos poner música, responder las llamadas telefónicas de los oyentes que te harán todo tipo de preguntas que en su mayoría no serán relacionadas a la música. Fuera de tu cabina puedes organizar las cosas de la tienda como mover discos, interactuar con objetos que mostrarán algún recuerdo y además tienes acceso al uso de tu celular donde podrás usar una aplicación para buscar citas tipo Tinder.

El juego se enfoca mucho en la sexualidad de Steph, conociendo un poquito más sobre ese tema y como es la vida de una persona gay frente a la comunidad que en su parte la apoya. Además también se conoce un poco sobre lo que sucedió post evento Arcadia Bay y lo ocurrido con esa tragedia. Con el correr de los minutos se verán escenas de como va pasando el tiempo mientras que Steph va conociendo mejor a los chicos de este nuevo pueblo que la acogida de la mejor manera.

Por más que el tema de la homosexualidad sea mostrado de forma regular, también sabremos más sobre juegos, películas y libros. Es justamente sobre los juegos de Rol que enloquece sobremanera a Steph, ya que le encanta, pero hace mucho lo juega. Tiene recuerdos de amistades y cada vez que recibe algún tipo de presente ella recordará parte de su pasado.

Lo más gracioso del juego son las partes de las llamadas que piden consejos, ya que creen que Steph es vidente y ponen su destino en sus manos. Steph aprovecha que necesitan su ayuda para lanzar un dado de juego de rol para decidir el futuro de los que llaman. Si el dado sale bajo es un mal augurio y si es alto, pues todo será de maravilla. Estas acciones serán constantes en el juego sin mencionar que también deberás hacer cherry de forma obligatoria regularmente.

En líneas generales estamos frente a una historia corta donde veremos a una Steph algo temerosa por todo lo que ha pasado y vivido para luego mostrarnos como va evolucionando y aceptando cosas para tener una mejor vida en un pueblo con gente que la quiere y sobre todo porque más adelante se cruzará en su vida alguien como Alex Chen para saber lo que conocemos en los eventos de True Colors.

Como ya nos tienen acostumbrados, esta entrega nos brinda un banda sonora muy linda que te encantará de todas maneras y relajará de algún modo. Lo bueno es que podrás poner las canciones que quieras en su momento por lo que el ambiente siempre será el mejor para jugar.

Life is Strange True Colors Wavelengths es una historia corta que pareciera una novela visual, al tener pocas opciones de movimiento. Nos contarán un poco más sobre la vida de Steph, luego de los acontecimientos del juego Before Storm y como se ha adecuado a esta nueva etapa como DJ en Haven Springs. El juego es muy limitado y aunque las mecánicas sean las mismas de True Colors, acá pasas casi todo el tiempo en tu tienda de discos y siendo más específico dentro de la cabina de música.

Prepárate para ser una DJ donde interactúas con gente que te llame, aconsejando y teniendo el destino de las personas en tu mano por así decirlo. Muy aparte de conocer a profundidad los temores y motivaciones de Steph, también podrás usar tu celular para ligar con otras personas por medio de un aplicativo de cita. Si eres muy fan de True Colors podría ser una opción para lo obtengas.

• Conocer un poco más a Steph, ya que es un personaje que llegaste a querer en anteriores entregas.
  • La música es de lo mejor de este DLC.
  • El uso de los dados como sus 'superpoderes' es gracioso.