El éxito de los zombies en los videojuegos

 Los juegos zombis siguen siendo muy populares hasta el día de hoy y Solution 2 Go se ha asegurado abastecer los retails con una variedad amplia de estos títulos


Los zombis son parte de  nuestra cultura popular. Los hemos visto tanto en cómics, series de TV, películas, juegos de mesa y, evidentemente, videojuegos. Lo más interesante de esto es que cualquiera podría imaginarse que se han limitado a un formato shooter, cuando en realidad, el género ha preferido abarcar experiencias más variadas.

El más claro ejemplo es la franquicia Telltale’s The Walking Dead, quien pudo respaldarse casi completamente en su elemento narrativo, para brindarnos historias realmente satisfactorias. Otro ejemplo es The Walking Dead: Saints & Sinners, que a través de la realidad virtual, intentó de manera exitosa romper los límites usuales que distancian al usuario de la experiencia más inmersiva.

Si bien la variedad ha ayudado en mucho a mantener el género bastante activo, a pesar de la oferta continua, el elemento más importante a considerar es que es realmente divertido pensarnos dentro de un apocalipsis de este tipo. Algo de esa índole nos lleva a considerar si somos los suficientemente capaces para mantenernos con vida en un contexto en el que el peligro está en cada esquina. Además de que también puede ser bastante divertido sentir algo de miedo.

Por poner un ejemplo, hay algo bastante encantador en el setting del primer Resident Evil, en dónde una premisa del tipo película serie B, se convirtió en un fenómeno mundial que ha proseguido hasta nuestros días. Y si bien ya no hay zombis, Resident Evil Village es claramente una gran y necesaria evolución. ¿Volverán los zombies? Probablemente, tanto los remakes de Resident Evil 2 y 3 han sido lo suficientemente gratificantes para que Capcom sigue apostando por los muertos vivos.

Turtle Rock Studios nos sorprendió el año pasado con el anuncio de Back 4 Blood, un shooter cooperativo que pondrá a prueba las habilidades de cuatro amigos para defenderse de hordas y hordas de zombis. El título tiene toda la esencia de Left 4 Dead, y si llegaste a probar la beta de hace unos meses, creo que puedes tener una gran idea sobre qué esperar de este nuevo título.



Dying Light es un título de 2015 que, cuando lo jugué, me encantó gracias a muchos de sus sistemas de juegos que intentaban innovar sobre la fórmula clásica de los zombies. En esta experiencia no eres alguien que está armado hasta los dientes con metralletas y otras armas de fuego (al menos no necesariamente), sino que deberás de hacer uso de lo que encuentres a tu paso para protegerte de los hambrientos zombis, además de un buen manejo del parkour. Eso sí, cuando la noche llega, todo cambia y Dying Light se convierte completamente en otro juego donde estarás en tu aspecto más vulnerable. La noche hace que todos loe enemigos sean más fieros, además de que otros más evolucionados saldrán a darte caza. Este año se anunció que Dying Light para Nintendo Switch llegaría en algún momento, así que, si no lo has jugado, esta podría ser tu oportunidad.

Dying Light 2: Stay Human es la esperada secuela del juego de 2015 que, a pesar de que se esperaba para este año, ha visto conveniente retrasarse hasta febrero de 2022 para corregir algunas asperezas. El parkour ha mejorado, el mapa es mucho más grande e incluso la variedad de los enemigos es algo que deberemos tener en cuenta.

Solutions 2 Go se ha encargado que muchos de estos títulos ya se encuentren disponibles en tu retail de preferencia. Y no solo eso, los que aún no se han lanzado, podrás encontrarlos también en los puntos de venta retail como Ripley, Falabella y en supermercados como Metro, Wong, Plaza Vea y Tottus. 



 


Publicar un comentario

0 Comentarios