Análisis: Phantom Abyss

 Una carrera a muerte hasta la meta donde los fantasmas son jugadores del pasado, donde solo uno puede completar el templo


 Team WIBY y  Devolver Digital publicaron Phantom Abyss, un juego multijugador masivo que arroja a los jugadores a templos cargados de trampas y generados por procedimientos, y les encarga recuperar las reliquias sagradas ocultas dentro de sus paredes. Lanzado en Steam Early Access y streaming en GeForce NOW  Phantom Abyss continuará expandiéndose con nuevas cámaras, trampas, látigos, zonas y características de juego adicionales agregadas con el tiempo.

Los exploradores con más experiencia utilizarán las carreras fantasmas de intentos fallidos de otros jugadores a su favor y evitarán los errores y errores que llevaron a su perdición. Una vez que se encuentra la legendaria reliquia en la parte inferior de cada templo, el templo desaparece para siempre y se convierte en el trofeo invaluable del hábil aventurero.


Estamos atrapados en un templo del cual es prisionero como el monolito del dios que lo guía, el cual le manda a buscar las reliquias para poder liberarlo y a la vez escapar del templo, y solo un fantasma podrá llegar al final del templo.

Es un juego de plataforma compitiendo contra el resto del mundo y solo una persona podrá completar el templo y cuando este se complete se cerrará para los demás jugadores, donde deberán pasar por muchos niveles (5) donde si alguien lo completa los niveles anteriores serán cerraros para todo el mundo y además la única herramienta que se usara en todo Phantom Abyss será un “látigo” que puede proporcionar distintas habilidades, como obtener 50% mas de monedas de los cofres.

Los guardianes también son algo aleatorios (aunque sabrás cuál es una amenaza de antemano), y se vuelven más fuertes cuanto más profundo vas. Uno de ellos dispara un láser, uno de ellos lanza una andanada de bolas que explotan en gas tóxico.

Mientras intentas sobrevivir a templos semi aleatorios, que se dividen en segmentos distintos (con rutas ramificadas si quieres presionar tu suerte y seguir adelante), verás que los fantasmas de otros jugadores se vuelven locos. Pueden abrir cofres del tesoro, romper ollas y poner trampas, para bien o para mal. Incluso puede seguir sus migas de pan para atravesar un laberinto o simplemente ver qué no que hacer. Eso puede sonar demasiado caótico, pero Abismo fantasma es un juego bastante fácil de leer en términos de diseño de niveles y trampas


JUGABILIDAD

Serás un Fantasma trantando de escapar del Abismo. Cada tramo comprende una serie de pisos ensamblados al azar a partir de una selección de habitaciones prefabricadas. Un guardián te persigue a través de cada piso después del primero y se vuelve cada vez más peligroso a medida que avanzas.

Después de algunos pisos, tiene la opción de tomar la reliquia para la capa actual o pasar a la siguiente, aunque necesitará llaves para hacer lo último. Es simplemente divertido y extremadamente satisfactorio sentirse y verse azotando, tanto literal como figuradamente, a través de los pisos a medida que se familiariza con sus diseños. También hay diferentes látigos para desbloquear, cada uno con un profesional y un contra, lo que agrega algunas arrugas a las ejecuciones posteriores, pero tenga cuidado: fallar en una ejecución hará que pierda el acceso a cualquier látigo excepto al predeterminado.

Los intrépidos aventureros esquivarán decenas de trampas ocultas, saltarán abismos traicioneros y huirán de guardianes implacables a través de caminos ramificados hasta que se reclame una de las reliquias o los dispositivos de la muerte los abrumen. Ten cuidado, solo tienes un intento en cada templo y el fracaso o conformarte con una reliquia menor significa que nunca volverás a ver ese templo...

Las monedas que se utilizan para tener más posibilidades de luchar, también estar atento a los cofres escondidos que tienen llaves. A veces necesitarás encontrar un orbe para abrir una puerta, pero también hay claves que se utilizan opcionalmente para extender su carrera lo suficiente como para llegar a las reliquias más raras.


Cada templo que recorramos veremos casi siempre a los fantasmas, que son los jugadores caídos que te precedieron y ellos usarán sus éxitos y fracasos a tu favor para progresar en todo el templo, de esta forma podrás aprender de los errores de todos los fantasmas que aparezcan en cada trampa, incluido tus amigos de steam, siendo un multijugador asíncrono y pudiendo compartir códigos de templos de las carreras fallidas, permitiendo a nuestros amigos intentar pasar el mismo templo, donde a su vez podrán robar sus látigos. Otra característica que tendremos será el poder recuperar las llaves de los cofres para desbloquear cada sección más profunda, donde albergan reliquias más codiciadas, entre más difícil es obtener una reliquia, mayor es la recompensa, y la reliquia legendaria te permitirá reclamar todo el templo.

A medida que avanzas en el templo, se pueden hacer ofrendas de tesoros recolectados en los altares para obtener una nueva bendición para la carrera, donde pueden obtener doble salto, salto de deslizamiento, diapositiva extendida, protección contra daños, buena caída, un corazón extra o suerte. También podremos desbloquear nuevos látigos que cuentan con distintas habilidades, como, por ejemplo, recibir menos daños, agarrar objetos con un mayor alcance, hacer que no aparezcan guardianes, curarte con la lava, quedándote quiero en el agua y pagando 50 monedas por cada medio corazón, te permiten curar si hay fantasmas cerca de otros jugadores y también te permiten moverte más rápido, pero también pueden tener efectos negativos como causarte más daño. Al llegar al santuario bendecidor podremos mejorar muchas características, como comprar corazones y a su vez curarte, pero tendiendo un costo de monedas, características y muchas trampas que seguramente irán añadiendo en cada actualización.


Gráficamente estamos ante un estilo simple que celebra los escenarios 3D Clásicos, pero detallado en texturas y  manteniéndose colorido y agradable a la vista.  La ejecución del juego extrañamente requería gran cantidad de recursos de procesamiento en un principio, pero esta fue arreglado en la última actualización  del juego.  

Conclusión: 

Un divertido rogue-lite de interés para quienes les guste el speedrunning y el parkour en los juegos. Un título de jugabilidad ágil donde el único problema podría venir  en la incorrecta posición de los fantasmas en algunas oportunidades.  Básicamente, los guardianes pueden aparecer justo frente a ti y terminar tu carrera sin que sea tu culpa y eso se siente realmente mal. 


Lo bueno
- Es receptivo, rápido y, sobre todo, adictivo.
- Emocionantes y divertida mecánica del juego.
- Es una interesante opción dentro de su rango de precio. 


Lo malo
- No te deja entrar a un templo en específico, solo es aleatorio.
- En algunos templos hay pocas trampas


NOTA
75

Análisis hecho con un código para Steam brindado por Devolver Digital*



Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger