WIN establece una avanzada red de fibra óptica con tecnología Huawei

 WIN proyecta invertir aproximadamente unos 25 millones de dólares en despliegue de Fibra óptica y equipamiento Huawei.

Con la finalidad de seguir trabajando por una mejor conectividad para los peruanos, la empresa peruana de Internet WIN ha escogido al reconocido fabricante Huawei como proveedor tecnológico estratégico. 

WIN implementa una red soportada en más de 6 mil kilómetros de Fibra óptica al 100%. Todo este despliegue de fibra brinda cobertura en gran parte de Lima y Callao, mientras que toda la arquitectura electrónica de red es íntegramente soportada con la tecnología de la reconocida marca china Huawei.

Al respecto, Victor Jauregui, Directivo de WIN, indicó que siguen trabajando en ampliar la red de Fibra óptica que permita atender las mayores necesidades de conectividad de sus clientes en la actual coyuntura.

“Durante la pandemia del año pasado, superamos ampliamente los que se tenía proyectado. Se realizó una inversión de 20 millones de dólares en la ampliación de la red de Fibra óptica, con la cual pudimos atender a más usuarios, creciendo en un 300% respecto al año 2019 y en el 2021 la inversión bordea los 25 millones de dólares en equipamientos y despliegue de la fibra” añadió Jauregui.

Asimismo, la red core, está construida en su totalidad con equipamiento Huawei y es la misma que trasladan a sus clientes en sus equipos de comunicación al instalar el servicio de Internet.

Wi-Fi Mesh 

Por otro lado, WIN usando la tecnología de Huawei busca ampliar la cobertura del Wi-Fi con tecnología Mesh y así mejorar la experiencia de conectividad en los hogares de sus clientes. 

Este producto, que construye una red Wi-Fi de mayor alcance, se compone por una estación principal y uno o más nodos, que a diferencia de los repetidores de Internet, conforman una red única Wi-Fi en todo el hogar como una malla y brinda soporte doble banda (2.4 y 5GHz) para extender la red a los rincones difíciles de alcanzar en áreas grandes, eliminando zonas muertas y proporcionando velocidades más rápidas en zonas lejanas.



Publicar un comentario

0 Comentarios