Dota 2 Pro Circuit de Europa: empresa peruana es seleccionada para la transmisión en español

 Electronic Sport Broadcasting (ESB) fue confirmada nada como el broadcast partner de ESL, una de las empresas organizadoras del torneo.



ESL, la empresa más grande en el mundo de los E-Sports que lidera la organización del Dota 2 Pro Circuit Europa y CIS oficial de Valve, confirmó a la empresa peruana Electronic Sport Broadcasting (ESB) como el Broadcast oficial en español. 

Esta competencia, que contiene a varios de los mejores equipos de Dota 2 en el mundo, como OG, Team Secret, Team Liquid, Nigma, entre otros; determinará a los clasificados para las dos Majors y sumará puntos de cara al objetivo máximo de cualquier equipo profesional, que es llegar a “The International”, el Mundial de Dota 2, que actualmente suma un Prize Pool histórico de US$40 millones 

Dota 2 ha sido durante muchos años, el principal juego de los gamers en el mercado peruano y si bien durante los primeros años las competencias internacionales no tenían equipos nacionales, hoy la escena se ha profesionalizado, gracias al apoyo de diferentes marcas como también de ligas profesionales.

“Este es un momento muy importante para nosotros. Que una empresa peruana sea elegida por ESL para transmitir a los equipos europeos, muestra el gran trabajo que se está realizando en nuestro país en la escena competitiva con torneos, eventos, programas, incluso el trabajo de los equipos profesionales que se han ido formando con los años”, comentó Alessio Cultrera, Business Manager de ESB.

Cultrera agregó que, transmitir esta competencia permitirá mostrar a los aficionados, los mejores equipos del mundo en vivo, e impulsarlos así en su camino a la profesionalización. 

Cabe mencionar que, ESB, una empresa de Circuit Media Group, es el principal canal de Lifestyle y entretenimiento para los gamers en el Perú y uno de los más importantes para la región. 


Publicar un comentario

0 Comentarios