Los Esports dan un gran paso ingresando a competencias olímpicas en el 2022

El Consejo Olímpico de Asia anunció que los deportes electrónicos formarán parte de una competencia oficial 

Desde que aparecieron los videojuegos en los 80's, se comenzaron a realizar competencias desde una visión amateur, donde solo se consideraba como un entretenimiento, y los mejores se enfrentaban para probar sus capacidades, pero desde el inicio del nuevo siglo y los avances tecnológicos se puede observar como sean profesionalizados, dejando de lado ese ciclé de ser considerado como un pasatiempo para inmaduros.

Durante una asamblea del Consejo Olímpico de Asia (OCA) se anunció que los esports y el breakdancing serán validados como una disciplina más durante los Juegos de Asia 2022, que se realizarán en Hangzhou en China del 10 al 25 de septiembre, y los ganadores recibirán una medalla de igual forma como las recibe un atleta.

Por el momento no se ha confirmado ningún juego, pero recordemos que durante el 2018 en los juegos asiáticos se realizó un programa piloto con competencias de League of Legends, Arena of Valor, Pro Evolutionn Soccer 2018, StarCraft II, Hearthstone y Clash Royale, Cabe resaltar, que Asia es un continente donde los sports han evolucionado y gozan de gran popularidad, un ejemplo, es el caso de China, que durante el presente año ingresó más de 40.500 millones de dólares gracias a las ventas de juegos, consolas y competencias. 

Esta novedad abre las puertas a que en un futuro cercano podamos competencias de diversos títulos en los juegos Olímpicos, sin duda, esta es una gran noticia para la comunidad gamer en el mundo.





Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger