Rabbids Coding ya está disponible en móviles

El juego de programación gratuito se estrenará en dispositivos iOS y android.

Hoy, Ubisoft anuncia que Rabbids Coding, un juego gratuito diseñado para introducir a los niños en la codificación y programación, ya está disponible para jugar en los dispositivos móviles. El juego también añadirá el chino simplificado a su lista de opciones de idioma, que ya incluye el inglés, el francés y el alemán. Estas actualizaciones llegan un año después de que Ubisoft estrenó Rabbids Coding en Uplay para Windows PC.

Rabbids Coding fue desarrollado por Ubisoft Montreal con el objetivo de hacer que el entrenamiento en programación y codificación sea accesible y divertido para todos. En el juego, los usuarios deben utilizar comandos de programación básicos para limpiar el desorden dejado por los traviesos Rabbids, que han invadido una estación espacial, causando un desastre a su paso. Sencillo e intuitivo, Rabbids Coding puede ayudar a jugadores de tan sólo siete años (se requieren habilidades de lectura) a aprender los fundamentos de la codificación, incluyendo programación secuencial, bucles y condiciones.

El juego también ha cobrado una nueva importancia durante la pandemia mundial, ya que las familias han recurrido a soluciones digitales para el aprendizaje en casa: desde marzo, el número de jugadores de Rabbids Coding ha aumentado en un 150%. En julio, Rabbids Coding ganó el premio al mejor juego de aprendizaje en los premios Games for Change 2020.

"En Ubisoft, creemos que los videojuegos pueden desempeñar un papel en la enseñanza de las habilidades técnicas que serán cruciales para el éxito en cualquier número de carreras en el futuro", explica Anthony Kozak, programador de Ubisoft Montreal y creador de Rabbids Coding. "Al traer Rabbids Coding a iOS y Android y proporcionar una opción de idioma chino, Ubisoft está haciendo el juego aún más accesible para que los jugadores de todas las edades alrededor del mundo puedan aprender a codificar en casa de una manera divertida y atractiva".

Los jugadores pueden descargar el juego gratuitamente en el móvil a través de la App Store y de Google Play, o jugar en un PC con Windows accediendo o creando una cuenta Uplay en uplay.ubisoft.com


No hay comentarios.