Apple vs. Fortnite: Epic Games demanda a Apple e inicia la guerra

La obsesión de Apple por el control ha ocasionado toda esta revuelta y el #FreeFortnite se escucha cada vez más fuerte.
Epic Games ha tomado represalias contra la decisión de eliminar el popular título Battle Royale de su mercado de aplicaciones luego de que el desarrollador agregó su propio sistema de pago en la app.

En esta demanda se está tratando de establecer el monopolio de Apple y la finalidad es poder tener una competencia justa al momento de distribuir aplicaciones móviles para desarrolladores de aplicaciones de terceros.

"Epic presenta esta demanda para poner fin a las acciones injustas y anticompetitivas de Apple que Apple emprende para mantener ilegalmente su monopolio en dos mercados distintos de miles de millones de dólares: El mercado de distribución de aplicaciones de iOS y el pago en la aplicación de iOS. Procesamiento de mercado (cada uno como se define a continuación)" se aprecia en la denuncia.


Pare esto, Apple se defendió diciendo que Epic Games violó las pautas de la App Store al impulsar su propio sistema de pago en la aplicación, que no fue revisado ni aprobado por Apple. Epic, por su parte cree que es injusto que Apple requiera que los desarrolladores usen sus métodos de pago, lo que le da a Apple el 30 por ciento de todos los ingresos dentro de la aplicación.

Según la empresa de la manzana, dicen que las aplicaciones de Epic han estado en la App Store durante una década y que ambos se han beneficiado. Otra cosa que agregaron es que están haciendo "todos los esfuerzos posibles para trabajar con Epic para resolver estas violaciones y poder devolver Fortnite a la App Store".
Al parecer esta guerra acaba de iniciar y la verdad no pinta nada bien. Lo malo es que los únicos perjudicados son sus millones de jugadores que ahora deberán de conseguir un android o jugar en consola si quieren desfrutar de Fortnite. Lamentable.


Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger