Blizzard decide retirar el graffiti de una cuerda en Overwatch

Las referencias de vaqueros parecen haber llegado demasiado lejos para Blizzard.


No es difícil darse cuenta de que McCree está inspirado en el gunslinger clásico de la época de los cowboys. Sus elementos gritan viejo oeste, desde sus skins hasta el diseño de los sprays o graffitis. Uno de estos graffitis, por ejemplo, era el de una cuerda clásica que utilizaban los vaqueros para atar al ganado, y los jugadores podían pintar toda superficie con este diseño... hasta ahora.


A mi parecer, la inclusión de un spray con una cuerda como esta siempre ha sido algo incómoda para un juego como Overwatch, que intenta ser "family friendly". A pesar de que este tipo de imágen sí ha estado presente a lo largo de la historia del viejo oeste, resulta inquietante saber que podría ser relacionada a temas bastante más oscuros, tales como el suicidio e incluso el racismo.
 Es este último punto el que responde a la pregunta de, ¿Porqué ahora? y es que con la creciente ola de protestas en los Estados Unidos a causa del movimiento Black Lives Matter, muchas compañías y personalidades intenta realizar cambios en sus políticas para reforzar el mensaje.

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger