Huawei sigue innovando: ¿Ya conoces el Mate Xs y AppGallery?

El nuevo Huawei Mate Xs es considerado como uno de los smartphones más poderosos, gracias a su potente procesador Kirin 990 5G






Huawei anunció hace unos días la evolución del primer smartphone plegable de la marca, el nuevo Huawei Mate Xs, que es considerado como el dispositivo de gama más alta, gracias a su procesador Kirin 990 5G. Asimismo, la marca presentó su tienda de aplicaciones AppGallery, que ya cuenta con 400 millones de usuarios activos mensuales y que se posiciona como la tercera tienda de aplicaciones más grande del mundo incluyendo no solo apps desarrolladas internacionalmente, sino también apps preparadas en el país, desde bancos hasta cadenas de cine.

¿Quieres conocer un poco más de ellos? Pues vamos a entender por qué el Mate Xs es reconocido como uno de los más potentes del mercado:

Experiencia que dobla la mente

La pantalla del nuevo Huawei Mate Xs está compuesta por una principal de 6.6 pulgadas, que se convierte en una tableta de 8 pulgadas, brindando una experiencia de uso fluida. Además, incluye un mejorado diseño de bisagra mecánica denominada Falcon Wing, que incorpora más de 100 partes móviles interconectadas en perfecta armonía, y que, junto a un metal líquido basado en zirconio, aseguran que la nueva bisagra sea mucho más durable y más fluida en ambos modos, para ofrecer una verdadera experiencia FullView.

Además, su pantalla es flexible y está compuesta por una innovadora técnica de dos capas de polímeros, fabricada con un proceso en el que Huawei es pionera, juntando dos capas de poliamida de grado aeroespacial con un adhesivo óptico transparente. Este proceso le permite a la pantalla producir una imagen de mayor calidad, con saturación de color y brillo reteniendo un alto grado de durabilidad.  




Cámaras de alto desempeño, tradición Huawei

El nuevo dispositivo adopta un sistema de cámara SuperSensing Leica Quad Camera, que incluye un sensor principal de 40MP (gran angular, f/1.8), una cámara ultra gran angular de 16 MP (f/2.2), una cámara telefoto de 8MP (f/2.4, OIS) y una cámara 3D con medición de profundidad. Este sistema soporta una combinación de estabilización óptica de imagen (OIS) y estabilización por Inteligencia Artificial (AIS) para lograr capturas increíblemente estables con zoom híbrido de hasta 30X.

Con este smartphone los usuarios podrán aprovechar todas las anteriores características en modo selfie para tomas más profesionales a modo personal. Asimismo, este sistema de cámaras incluye soporte de ISO 204800 para capturar fotos increíbles, aun en ambientes con poca iluminación.

Capaz de realizar diversas actividades al mismo tiempo


Su ADN de pantalla plegable soporta ventanas múltiples de forma nativa, lo que permite trabajar e interactuar con dos aplicaciones simultáneamente. Los textos, imágenes y documentos pueden ser transferidos de forma tan sencilla como el tomar y arrastrar el contenido desde una aplicación a la otra. Adicionalmente, los usuarios pueden abrir una tercera aplicación utilizando la opción de ventana flotante, que pueden usar para ocuparse de tareas pequeñas tales como el responder un mensaje de texto sin salir de las apps que ya están en funcionamiento.

De igual manera, su sistema operativo EMUI10.0.1, está basado en el proyecto de código abierto de Android, que no solo combina un mejor desempeño y seguridad, sino también soporta la colaboración multi pantalla, ideal para romper las barreras entre los dispositivos Windows y Android, y para controlar dos equipos como el Mate Xs y un MateBook, desde una misma pantalla.





HUAWEI AppGallery preinstalada en el HUAWEI Mate Xs


Esta plataforma de distribución de aplicaciones oficial de Huawei, abre la puerta a un mundo de apps de talla mundial, aprovechando las capacidades únicas que los dispositivos de la marca pueden ofrecer, tales como HiAI en cuanto a Inteligencia Artificial, funciones de conectividad únicas, medios, sistemas y capacidades de seguridad, además de las aplicaciones que los usuarios aman y usan comúnmente.

Los usuarios, además, encontrarán aplicaciones desarrolladas localmente para poder acceder a sus bancos de preferencia, por ejemplo, el Interbank o BCP; comprar entradas para Cineplanet; adquirir medicamentos en Inkafarma; o comprar pasajes en bus con Oltursa; entre muchas otras empresas que al igual que ellas llegan a todos y cada uno de los usuarios Huawei a nivel nacional.

EMUI 10.0.1, es un sistema operativo basado en el proyecto de código abierto de Android, que compone el ADN del nuevo HUAWEI Mate Xs, para darle vida a uno de los dispositivos con la versión más actualizada de la recién anunciada HUAWEI AppGallery, que se posiciona como uno de los 3 líderes de la industria de aplicaciones para dispositivos móviles a nivel global, con más de 400 millones de usuarios activos mensuales y disponibilidad en más de 170 países/regiones, ofreciendo aplicaciones generales y servicios en todo el mundo. 

No hay comentarios.