¡PlayStation 1 cumple 25 años!

La consola que nació tras la ruptura de Sony y Nintendo, cumple 25 años.



La primera consola de Sony, PlayStation, marcó un antes y un después en la historia de los videojuegos por su excelente catálogo, perfectos controles y una excelente calidad gráfica para la época. Sin embargo el origen de esta consola no es del todo perfecto y es que esta nació luego de un desacuerdo entre Sony y Nintendo.

A inicios de los 90 Sony y Nintendo trabajaron secretamente en el desarrollo de una consola capaz de leer CDs para tener una mayor calidad en sus juegos y ser líder absoluto del mercado a nivel mundial. Sin embargo un desacuerdo económico terminó con Nintendo desligándose de Sony para colaborar con Phillips, lo que fue un rotundo fracaso, y lanzar el legendario Super Nintendo. Por el lado de Sony ellos decidieron utilizar la experiencia ganada en los años que se trabajó con Nintendo para crear un periférico capaz de competir en el mercado que era claramente dominado por la compañía de Kioto. 

Es así como en 1994 lanza la PlayStation, una máquina que tenía la capacidad de albergar gráficos de 32 bits, tener juegos más duraderos y una mejor calidad de sonido debido al hardware que se usaba. La competencia de la consola de Sony era ni más ni menos que la Nintendo 64 pero a pesar de eso, PlayStation lideró el mercado a pesar de tener menos potencia que su principal rival.

El año pasado Sony lanzó una versión mini de PlayStation, la cual posee algunos juegos clásicos de la consola como Resident Evil, Metal Gear, Tekken 3 o Final Fantasy VII, los cuales te recomendamos probar pues, junto a otros, son considerados como los mejores juegos de la historia. Ahora esta consola mini, ya se puede encontrar a un precio razonable. 

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger