Pokémon Espada y Escudo recicla animaciones del 3DS

La molestia de muchos jugadores sigue incrementándose.


Pokémon Espada y Escudo está generando mucha polémica estos días por el recorte de Pokemones, la floja animación y ahora porque ha reciclado animaciones del 3DS.

Frases como "es un simple port de 3DS", ha generado la preocupación de las cabezas de Game Freak, que inclusive en su momento dijeron que tanto las animaciones como las texturas no son reciclados. 


Borgot, un usuario de Reddit compartió una entrevista que le hicieron al artista técnico de Pokémon Espada y Escudo en la web oficial japonesa de Game Freak. En dicha entrevista el artista del juego habría confirmado que Game Freak sí que reutilizó los modelados antiguos de los Pokémon. Aunque también se advierte que podría ser un error de traducción.

"Soy un artista técnico y estoy principalmente a cargo de las expresiones de los modelados en la saga de videojuegos Pokémon", expresaba el animador. "Específicamente, trabajo en el desarrollo de los shaders para Nintendo Switch, decidiendo los detalles del modelo y los métodos para refinar eficientemente los modelados hechos con anterioridad".


Junichi Masuda, había afirmado anteriormente que tanto los modelados como las animaciones de estos juegos "eran totalmente nuevos" a pesar de ser parecidos a los de entregas anteriores de la saga. 

Masuda, productor de la saga, expresó que "todos los diseños del juego y sus animaciones se han realizado desde cero". Lo cierto es que sus declaraciones no parecen casar del todo con lo expresado por el animador técnico, ya que "completamente nuevo" no quiere decir "refinar eficientemente los modelados hechos con anterioridad".


"Admitirlo ahora, después de que su mentira ha sido expuesta, no significa exactamente mucho", manifestaba un jugador en Reddit. "A menos que ofrezcan una disculpa formal por mentir sobre los modelos que se están reutilizando, Gamefreak está cambiando su discurso para esquivar las críticas ahora que no pueden seguir mintiendo".

Este tema tiene para rato a tal punto que en las imágenes si se puede ver que han utilizado algunos modelados y animaciones. 

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger