The Dark Pictures: Man of Medan - Primeras impresiones

De los creadores de Until Dawn, llega este juego estilo película interactiva de terror y suspenso. Probamos la demo privada y te traemos nuestras primeras impresiones


Man of Medan es el primer título de una serie de antología que lleva el nombre de The Dark Pictures Anthology. Los creadores del título son los mismos quienes trabajaron con Sony para lanzar Until Dawn, pero esta vez, aliados con Bandai Namco, presentan esta nueva franquicia multiplataformas.

Este artículo está escrito en base a una demo de media hora de duración, y no del juego completo. Posteriormente haremos una review completa del juego, la cual hablará más detalladamente acerca del título.

Un grupo de jóvenes pasan sus vacaciones viajando en un barco, cuando un día, a mitad de la noche, son sorprendidos por un grupo de desconocidos que los toman como rehenes. El propósito de los secuestradores en encontrar un tesoro que yace en el Ourang Medan, un buque de carga neerlandés que misteriosamente naufragó en el Pacífico Sur el año 1947, y ahora se encuentra varado en medio del mar.


El estilo de juego es muy similar a Until Dawn. Estamos ante una película interactiva, con distintos desarrollos y desenlaces. Es un juego donde cada decisión nuestra influirá en el camino de nuestros personajes, volviendo el título altamente rejugable.

Nosotros jugamos la demo 4 veces, y hemos podido experimentar distintos caminos. Este adelanto de juego va desde la parte en que son secuestrados hasta el momento en que llegan al misterioso buque. Este bloque de juego está divido en dos partes, cada una protagonizada por uno de los veranientes secuestrados.


Si ya has jugado Until Dawn, sabrás que en este tipo de juego no tendrás control de la movilidad de tus personajes, limitándote como jugador a tomar decisiones o reaccionar rápido apretando un botón para realizar una acción. Como es el juego el que nos va guiando poco a poco, el guión debe ser lo suficientemente bueno para tenernos pegado. Afortunamente Man of Medan no falla en eso. 



Uno de los añadidos que promueve la rejugabilidad, es el multijugador online y el multijugador local. En Historia Conjunta puedes avanzar la historia junto a un amigo de manera online. Mientras que en Noche de Pelis, pueden jugar hasta 5 personas en local.
Lamentablemente en la demo esta acción estaba bloqueada, por lo que de momento no podemos hablar detalladamente.


Gráficamente el juego luce muy bien. Jugamos la demo en PC, y parece no tener requerimientos muy altos, ya que pudimos jugarla tranquilamente en 4K con especificaciones Ultra, con un GTX 1660 ti ,16 de RAM y una Core i7 de 8va generación. Algo que puede ser que ayude al desempeño gráfico son esas franjas negras estilo cine que logran ser un gran ahorrador de memoria muy importante. 

Sobre las voces, encontraremos opción de voces y textos en inglés, español, italiano, frances, alemán y ruso. Probamos la de español y la de inglés, quedándonos con esta última, que resulta ser mucho más creíble y acertada.

Conclusión:

Todo parece indicar que estamos ante el inicio de una nueva saga de películas interactivas de terror, que promete sumergirnos con sus historias y gran cantidad de caminos posibles.  
Algo muy interesante es la apuesta por el juego tipo party, lo cual podría llevar este tipo de experiencia a un nuevo nivel. 

Solo queda esperar el título completo, el cual estará a la venta desde este 30 de agosto para Xbox One, PlayStation 4 y PC.


Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger