Sea Hero Quest el juego que detecta de manera precoz el Alzheimer

Científicos aseguran que el juego ha generado el equivalente a 1.700 años de investigación.



Un equipo de la University of East Anglia presentó sus conclusiones sobre el el juego Sea Hero Quest  y si su uso puede ayudar en la detección precoz del Alzheimer.

Este juego para móviles les ha permitido recopilar información de utilidad que ayudará a anticipar el diagnóstico de la enfermedad antes de que aparezcan sus síntomas más graves, como la pérdida de memoria.

En el juego somos un marinero que debe navegar por el mar y buscar checkpoints, estos aparecerán y desaparecerán posteriormente. Así que deberemos orientarnos y recordar la ubicación de estos puntos. 

Casualmente, uno de los síntomas tempranos del Alzheimer es la pérdida de habilidades de navegación en el espacio, que puede llegar a comenzar décadas antes de que la enfermedad se manifieste de manera más seria.

Lo interesante es que Sea Hero Quest VR tiene más de 4,3 millones de usuarios, y sus datos se han contrastado con la realización de un estudio amplio entre 27.108 jugadores británicos de entre 50 y 70 años, además de un estudio más intensivo centrado en 60 personas que acudían al laboratorio para realizar pruebas. 31 de esas personas tenían el gen APOE4, que triplica la posibilidad de sufrir la enfermedad. 

Se calcula que dos minutos de juego genera la información equivalente a cinco horas de investigación en el laboratorio, y que en total han creado el equivalente a 1.700 años de investigación sobre al Alzheimer.


Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger