¡Felices 20 años, Silent Hill!

El 31 de enero de 1999 llegó el juego que marcó un hito en el survival horror.


Silent Hill

Konami supo ese día que estaba haciendo bien las cosas. Silent Hill, protagonizado por Harry Manson, dio el inicio a una de las sagas que dejó un legado e influencias en el survival horror y por más cursi que suene, es un videojuego que ha sabido envejecer.

Lo que hizo el equipo de Silent Hill fue indagar en el terror psicológico, espacio poco explotado pero con un enorme potencial al tratarse de un videojuego. Logró crear escuela y empezó a generar un cariño por parte del público que lo demostró con la siguiente entrega: Silent Hill 2.

Del mismo modo, Silent Hill inspiró a una película en el 2006 convirtiéndose en una de las franquicias que recibió una adaptación al cine; siendo conscientes de cómo era tratada la industria, era una propuesta arriesgada pero que tuvo buena acogida.

La saga tuvo una cancelación: Silent Hills, proyecto dirigido por Hideo Kojima y Guillermo del Toro, cada uno referente en su industria, pero que por diferencias con la empresa no supo llegar a buen puerto. Lamentable después de poder disfrutar de un teaser que dejó más que satisfechos a muchos.

Resident Evil 2 ya tiene un remake que ha llegado con fuerza; no sabemos si se estará produciendo uno de Silent Hill, pero si es así, esperamos que sea un trabajo tan pulido y con investigación como lo fue el de hace dos décadas.

Imagen de Silent Hill

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger