Existió un Battletoads para Game Boy que nunca se llegó a publicar

Rare había terminado una adaptación de Battletoads Arcade para Game Boy



Rare había trabajado y terminado una adaptación para Game Boy de Battletoads Arcade. El juego nunca se llegó a publicar, y nadie en la compañía salvo el programador, recordaba la existencia de este proyecto que acaba de ser recuperado.

Battletoads Arcade vio la luz en el año 1994, su jugabilidad seguía la formula de Battletoad in Battlemaniacs, pero tuvo la mala suerte de no tener éxito en los salones de arcade. Ese fue el principal motivo por el que pensaron que la publicación en Game Boy podría ser otro rotundo fracaso y decidieron cancelar su lanzamiento, pese a que el juego estaba completamente listo.



"Estaba 100% listo para pasar a pruebas. Entonces se canceló y pasé a trabajar en Donkey Kong Land, porque la recreativa no había cumplido con las previsiones y Tradewest puso punto y final a toda la saga". explica Paul Machacek, el programador que logró recuperar el código guardado en un viejo disco cuando preparaba la antología Rare Replay. Lo primero que hizo fue correrlo en un emulador y se dio con la sorpresa de que funcionaba.. "No podía creerlo; nadie había visto el juego en 22 años, y yo era el único que recordaba su existencia"


Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger