En
una reciente entrevista con GamesIndustry.biz, Yosuke Matsuda, presidente y
director general de Square Enix, habló sobre lo que pasó con IO Interactive y
con Hitman; y dejó claro que si bien es fan del trabajo del estudio, la
realidad es que no hubo un balance adecuado entre los costos de desarrollo y su
éxito en ventas.
“En
caso de Hitman, puedo decir que amo el juego. Creo que es muy único, pero
siempre tengo que analizar las cosas desde una perspectiva que tenga en cuenta
el costo de desarrollo y el desempeño que tiene. Al hacerlo, en el caso de
Hitman, vimos que teníamos varias expectativas en las que el balance no se
cumplió satisfactoriamente”, dijo
Por esto,
Matsuda no tuvo alternativa más que tomar una decisión que beneficiara a Square
Enix y a IO Interactive: “Tenía que tomar una relación en torno a nuestra
relación con el equipo de Hitman. Quería que continuaran desarrollando el
juego, pero pensé que en términos de inversión sería mejor si trabajaban con
otro socio diferente a nosotros”.
En otros
temas, hace poco se anunció que el creador de John Wick está trabajando en una
serie para televisión basada en Hitman. Por otro lado, IO Interactive lanzó la
versión Game of the Year de Hitman y anunció que los objetivos escurridizos
están de regreso.
Recuerda
que Hitman está disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One.
Por: Jeremy Vera
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