Se explica por qué Square Enix dejó ir la franquicia Hitman




En una reciente entrevista con GamesIndustry.biz, Yosuke Matsuda, presidente y director general de Square Enix, habló sobre lo que pasó con IO Interactive y con Hitman; y dejó claro que si bien es fan del trabajo del estudio, la realidad es que no hubo un balance adecuado entre los costos de desarrollo y su éxito en ventas.

“En caso de Hitman, puedo decir que amo el juego. Creo que es muy único, pero siempre tengo que analizar las cosas desde una perspectiva que tenga en cuenta el costo de desarrollo y el desempeño que tiene. Al hacerlo, en el caso de Hitman, vimos que teníamos varias expectativas en las que el balance no se cumplió satisfactoriamente”, dijo



Por esto, Matsuda no tuvo alternativa más que tomar una decisión que beneficiara a Square Enix y a IO Interactive: “Tenía que tomar una relación en torno a nuestra relación con el equipo de Hitman. Quería que continuaran desarrollando el juego, pero pensé que en términos de inversión sería mejor si trabajaban con otro socio diferente a nosotros”.


En otros temas, hace poco se anunció que el creador de John Wick está trabajando en una serie para televisión basada en Hitman. Por otro lado, IO Interactive lanzó la versión Game of the Year de Hitman y anunció que los objetivos escurridizos están de regreso.


Recuerda que Hitman está disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One.


Por: Jeremy Vera

No hay comentarios.