El juego que nunca vio la luz: Pilotwings para Nintendo Wii


2K y Namco rechazaron la propuesta de Factor 5; GreenScreen Interactive Software accedió a desarrollar el juego, sin embargo por condiciones económicas le cerraron la puerta a Pilotwings.

Un proyecto codicioso que no llegó a ver la luz. En esta ocasión hablaremos de Pilotwings, juego que estaba siendo desarrollado para la consola Nintendo Wii, pero que terminó siendo cancelado. Luego de haber tenido fallidas alianzas con Sony y Microsfot, Factor 5 decidió experimentar con IPs de Nintendo.

Querían un juego exclusivo para la consola Wii y es así que decidieron tomar a Pilotwings y expandir el mundo del que ya tenían, presentar monumentos y sitios destacados del planeta Tierra. En esta nueva versión, le permitiría al jugador explorar el mundo en diferentes vehículos aéreos y que completaran misiones.


Como condimento especial, el juego estaría acompañado de un periférico para Nintendo Wii: unos lentes con tecnología de seguimiento de los movimientos de la cabeza. Sin embargo, Nintendo decidió no aceptar el proyecto y Factor 5 optó por transformar lo que había avanzado en su propia IP, aunque nunca llegó a ver la luz propia por distintas tomas de decisiones a lo largo del tiempo.

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger