¿Son justificados los 499 dólares de la Xbox One X?



El medio Digital Foundry realizó un análisis de los componentes buscando sustento al elevado precio de la nueva consola de Microsoft.


El nuevo Xbox One X llegará al mercado el próximo 7 de noviembre y su precio será de 499 dólares, un detalle que no ha convencido por completo a los seguidores de la consola de Microsoft. Debemos recordar que PlayStation 4 Pro ya se encuentra en el mercado a un precio de 399 dólares. Por ello, el medio Digital Foundry ha realizado un estudio detallado de los componentes de la versión con esteroides de Xbox One para justificar su precio.

Así, han realizado un listado de seis características clave que responden a un precio que se sitúa 100 dólares por encima de su competencia directa, comenzando por el procesador Scorpio Engine, entre un 15 y un 20 por ciento más rápido que el de PS4 Pro, el componente más caro del conjunto. Por otro lado, los 4 GB de RAM GDDR5 extra también tienen un precio.


Seguimos con el sistema de refrigeración mediante cámara de vapor, un método nada barato que se usa en tarjetas gráficas de gama alta. El superior ancho de banda del disco duro, el lector Blu-ray 4K UHD, el llamado Método Hovis que regula el voltaje del procesador o el sistema de audio Dolby Atmos son otras características que encarecen el producto final de forma considerable. No cabe duda de que es una super consola desarrollada con componentes mucho más sofisticados, pero ¿Valdrá la pena?

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger