El director de Persona 5 agradece la aceptación



A través de una publicación, Katsura Hashino demostró su gratitud con los jugadores de occidente.



A veces, el mundo de los videojuegos logra sorprendernos gratamente. Esta vez, el director de Persona 5, Katsura Hashino, publicó una carta de agradecimiento al público consumidor, demostrando su gratitud por la buena aceptación que ha tenido este RPG en el mundo occidental.

En la misiva, Hashino confiesa que no sabía cómo iba a ser tomado este título en el público fuera de Japón, ya que su creación fue centrada en la cultura de la isla. No obstante, el desarrollador aseguró que la aceptación de Persona 5 en occidente era todo un reto que estaba dispuesto a afrontar. 


Asimismo, el creativo también reflexionó sobre las diferencias que existen entre los juegos japoneses y occidentales. “Creo que las historias de superhéroes japonesas tienden a ser sobre la lucha contra invasores fuera de su sociedad, mientras que las occidentales se centran en la lucha contra villanos y malvados que provienen de dentro de esa sociedad. Existe un sentimiento de que la sociedad es responsable de la creación de ese mal, y ese trasfondo permite que el público haga volar su imaginación, pensando podría ser yo”, publicó Hashino.

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger