La Micro SD Kingston Canvas Go Plus de 512 GB es una de las mejores alternativas para aumentar el espacio de almacenamiento para esta consola
Como todo entusiasta de Nintendo compre mi Nintendo Switch el mismo 2017, antes que existieran modelos de más capacidad, por lo que mi primera semana tuve que hacer magia con aquellos 32 GB iniciales que traía la consola.
En un inicio no fue problema, pues no tenía muchos juegos, pero en menos de un mes se hizo indispensable ampliar mi almacenamiento. Compre una tarjeta MicroSD cualquiera de 128 GB aunque checando los requerimientos mínimos para no meter la pata. No obstante, después de casi 8 años y con cientos de juegos en mi biblioteca, 128 GB se quedan muy cortos, pues tengo que borrar y descargar constantemente juegos.
Hace poco, adquirí la Kingston MicroSD Canvas Go Plus de 512 GB, y podría decir, que mis problemas de almacenamiento, por fin, terminaron.
Gran almacenamiento y gran velocidad de lectura
La Kingston MicroSD Canvas Go Plus de 512 GB cuenta con una velocidad de lectura de hasta 200 MB/s y una velocidad de escritura de hasta 160 MB/s. Básicamente uno de los problemas que tenía con mi anterior MicroSD, es que pese a ser Clase 10 (requisito que consulte en Internet antes comprarla), me daba tiempos de carga más lentos a comparación del mismo juego instalado en el disco duro de la consola. Ahora con la velocidad de lectura de esta nueva MicroSD, puedo decir que los tiempos de carga en el juego son iguales o hasta más reducidos que el disco duro de la consola.
El almacenamiento también ha resultado un alivio para mi. De los 512 GB de la tarjeta, aproximadamente 461 GB son usables. Si podemos traducir esto a cantidad de juego, podríamos decir que podemos almacenar entre 30 a 35 juegos de un promedio de 10 a 15 GB. Una interesante opción también para almacenar todos nuestros juegos importantes descargados, por si en un futuro la tienda eShop de Nintendo empieza a cerrar.
La tarjeta tiene la clase de rendimiento A2, la cual garantiza tiempos de carga de aplicación más rápidos y una experiencia de juego más fluída. Por otro lado también cuenta con las clasificaciones de velocidad U3 y V30 permitiendo grabación fluida de videos 4K. Esto si queremos usar la tarjeta en una cámara o Go-Pro.
Especificaciones
Capacidades disponibles: 64GB, 128GB, 256GB, 512GB, 1TB.
Estándar/Clase: Clase 10, UHS-I, U3, V30, A2.
Velocidades de rendimiento:
- 64GB - 128GB: hasta 200MB/s de lectura.
- 256GB - 1TB: hasta 200MB/s lectura / 160MB/s escritura.
- Dimensiones de la tarjeta microSDXC: 11 x 15 x 1 mm.
- Dimensiones del adaptador SD: 24mm x 32mm x 2,1mm.
- Formato de almacenamiento: exFAT.
- Temperatura de operación: -25°C a 85°C.
- Temperatura de almacenamiento: -40°C a 85°C.
- Voltaje: 3.3V.
Lamentablemente no es apta para Nintendo Switch 2
Si bien esta Micro SD no solo va excelente con Nintendo Switch, sino también con otras plataformas portátiles como ASUS ROG Ally, Steam Deck o Lenovo Legion Go. La velocidad de esta tarjeta no será suficiente para Nintendo Switch 2, ya que solo admite tarjetas microSD Express con velocidad de lectura por arriba de los 800 MB/s, un tipo de MicroSD que esperamos Kingston lance pronto también.
Costo y donde conseguirlas
El precio recomendado de estas tarjetas, en su versión de 512 GB, es de 299 soles. Precio en la que está listada en Coolbox o PC Factory. Sin embargo, en Memory Kings, está listado por el momento, por solo 225 soles, por lo que se convierte en la mejor propuesta de venta.
Publicar un comentario