Un action RPG recomendado para fanáticos de este anime/manga
El 15 de julio Konami lanzó el videojuego de Edens Zero para PS5, Xbox Series, PC y PS4. Es una adaptación del manga y anime del mismo nombre, abarcando la aventura desde el inicio abarcando el contenido de las dos primeras temporadas. Luego de jugarlo te contamos nuestra opinión.
Shiki es un joven humano criado por robots en el planeta Granbell, que un día conoce a Rebecca y su gato Happy, quienes habían llegado de visita al planeta. Ellos se hacen amigos, y juntos, emprenden una aventura espacial para encontrar a Madre, la legendaria diosa del cosmos. Todo esto mientras exploran diferentes planetas, descubren los secretos del universo y unen nuevos aliados a su causa.
Estamos ante un action RPG dividido en capítulos, donde iremos visitando varios escenarios para derrotar centenares de enemigos, todo eso, mientras se va narrando su arco narrativo correspondiente. No solo podremos usar a Shiki, sino también a otros personajes como Rebecca, Weisz, Witch, Ivry, entre otros. Cada uno con un peculiar estilo de pelea y distintas habilidades.
Cada capítulo nos transportará a uno o más escenarios, en los cuales tendremos que enfrentar gran cantidad de hordas de enemigos, enfrentarnos a un boss, o hasta muchas veces, enfrentarnos a más de uno. Todo por este lado es lineal, con un punto de marcado que nos dice cual es el siguiente paso a seguir, y unos cuantos caminos paralelos que nos terminan desviando a un cofre u otros premios.
Cada personaje tiene un estilo de pelea distinto. Por ejemplo con Shiki, tendremos una experiencia mucho más parecida a un beat em up tradicional. Con combate cuerpo a cuerpo, donde nuestros puños y patadas son nuestras armas principales. Rebecca en cambio usa a Happy transformado en pistolas por lo que propone un combate a distancia, que incluso utilizando su habilidad primaria, podremos atacar al estilo de shooter en tercera persona. Por otro lado, Witch, atacaba también cuerpo a cuerpo con su báculo, aunque sin tanta fuerza y rapidez como Shiki, aunque por otro lado, puede usar magias. Y por nombrar uno más, mi favorito, Weisz, que se especializa utilizando rifle con un gameplay general algo parecido a Rebecca, pero con la ventaja de tener una habilidad de instalar armas en el campo de batalla, que se disparan automáticamente y siguen al enemigo. (Definitivamente, con este personaje me llevé por encima a la mayoría de jefes.
Antes de partir al episodio, tendremos que elegir a los personajes que queremos llevar. Los cuales serán como máximo 4. Habrán episodios que por cuestiones narrativas, alguno de los personajes no esté disponible, así que tardará un poco hasta poder conseguir 4 personajes o más para tener de donde elegir. Todos los personajes que partan a la misión recibirán experiencia equitativa por los villanos vencidos, sin importan que no haya participado en la batalla.
Cada personaje tendrá un árbol de habilidades distinto, con el cual desbloquearemos mejoras, combos y habilidades, además de potenciar varias mecánicas de pelea. Al subir de nivel recibiremos puntos de experiencia para desbloquear las habilidades del árbol. Incluso los personajes que se unen tarde a nuestra aventura y con el nivel ya avanzado, vendrán ya con los puntos de habilidad ganados, esperando ser usados.
Eventualmente, mientras avancemos, nos daremos cuenta de que los niveles requeridos cada vez se van alejando de nuestro de nivel, hacia arriba. Esto tarde o temprano nos invitará a visitar el modo exploración, el cual es como la parte del juego estilo sandbox donde recorreremos Blue Garden. Acá podremos cumplir diversas misiones y subir de rango, lo cual nos tendrá más preparado para seguir avanzando con la historia principal.
El mapa de Blue Garden es inmenso, mucho más grande de lo que inicialmente podría parecer ser. Y por eso tendremos maneras más prácticas para recorrerlo como volar o usar un moto. Lo recomendado para no dar mucha vuelta y volver al centro cada 2 por tres, será aceptar todas las misiones posibles, y apenas superemos una, en vez de volver a informar nuestro suceso, pasar a otra misión desde el menú, para finalmente reportar en bloque todas las misiones que hayamos concluido.
El ritmo del juego puede llegar a ser repetitivo y hasta cansado. Por lo que recomendamos jugar por capítulos. La cantidad de enemigos antes de llegar al jefe, muchas veces es frustrante. Ya que los combates pueden llegar a ser repetitivos. Por otro lado, los jefes pueden vencerse tanto con fuerza como por habilidad. En mi caso, cuando los bosses me sacaban unos cuantos niveles y el camino al éxito se volvía lento. Usaba a Weisz, personaje que puede instalar armamento en el terreno, para atacar automáticamente, mientras a la vez ataco de lejos, y llevo un buen puñado de pociones.
En sí, se siente como un Action RPG algo básico. Me hace recordar bastante a juegos licenciados de otros animes realizados por Bandai Namco. Si no eres fan de la franquicia, podría decirte que tal vez no sea un action RPG que te podría recomendar. Eso sí, para quienes aman Edens Zero, acá encontrarán una buena manera de revivir la historia con este juego.
Por otro lado, el fan service del juego está por los aires. No sé si el título ha sufrido alguna censura, de ser así, seguramente ha sido de lo más mínima. Ya que ni la voluptuosidad de los personajes ha sido mínimamente reducida, ni tampoco se han molestado por hacer que la ropa interior no se vea por debajo de las faldas. En sí, cosas que si hubieran pasado en un exclusivo de PS, Xbox o Nintendo, todos estarían horrorizados, pero por ser un juego sobre anime dirigido para un nicho más pequeño, seguro nadie saldrá a hacer funa.
Gráficamente el juego está muy bien. Lo jugamos en PS5, consola que tiene la potencia más que suficiente para mover un juego al estilo anime a 4K con 60 FPS. Incluso en el mundo abierto, no flaquea. Los diseños de personajes son fieles, los escenarios coloridos y llenos de detalles. En sí, me hace recordar bastante a Dragon Ball Z Kakarot, lo cual es algo muy positivo.
En cuanto al sonido, contamos con voces en japonés originales. Esta es la única opción auditiva que hay, aunque para nosotros, la manera correcta de jugarlo. Por suerte hay subtítulos en español, así que no nos perderemos ningún detalle narrativo, ni indicación jugable. El soundtrack es algo que resalto en el juego, con algunas melodías que me hicieron recordar bastante a Dragon Quest.
Conclusión
Lo bueno:
Lo malo:
Análisis hecho con un código de PS5 brindado por Konami*
Publicar un comentario