Adam Selipsky, CEO de AWS, destacó la evolución histórica de la compañía, desde sus servicios iniciales de almacenamiento hasta la creación de una infraestructura sin igual a nivel global. La empresa ha triplicado la cantidad de centros de datos en comparación con sus competidores.
Durante su presentación, Selipsky anunció innovaciones significativas que potenciarán la capacidad de entrega de AWS:
Amazon S3 Express One Zone:
Diseñado para ofrecer un acceso consistente a datos en milisegundos de un solo dígito, esta solución de almacenamiento en la nube tiene una latencia mínima. Ofrece velocidades de acceso hasta 10 veces más rápidas y un costo de solicitud hasta un 50% más bajo que Amazon S3 Standard. Se destaca por su rendimiento mejorado en operaciones intensivas, como aprendizaje automático, análisis interactivo y creación de contenido multimedia.
Colaboración estratégica con NVIDIA:
AWS y NVIDIA colaborarán para combinar las tecnologías de ambas empresas, abarcando sistemas multi-nodo de NVIDIA, GPU, CPU, software de IA avanzada, virtualización y seguridad de AWS Nitro System, Elastic Fabric Adapter (EFA) e UltraCluster Scalability. Esta colaboración potenciará el entrenamiento de modelos de IA y la creación de aplicaciones generativas.
Chip AWS Trainium 2:
Diseñado para proporcionar formación hasta cuatro veces más rápida que la generación anterior, permitiendo la formación de modelos grandes en una fracción del tiempo y mejorando la eficiencia energética.
Chip Amazon Graviton 4:
La nueva generación de procesadores ofrece un rendimiento hasta un 30% mejor, con un 50% más de núcleos y un 75% más de ancho de banda de memoria que Graviton3. Incrementa la seguridad al cifrar completamente todas las interfaces de hardware físico de alta velocidad.
Nuevas integraciones para el análisis de datos:
Facilitan la conexión y análisis rápido de datos transaccionales de diversas bases de datos, como Amazon Aurora PostgreSQL, Amazon DynamoDB y Amazon Relational Database Service (Amazon RDS) para MySQL con Amazon Redshift.
Amazon Data Zone:
Un nuevo servicio de administración de datos que simplifica la catalogación, descubrimiento, compartición y control de datos almacenados en AWS, instalaciones y fuentes externas, permitiendo un control detallado del acceso a los datos.
Guardrails para Amazon Bedrock:
Anuncio de nuevos Guardrails para Amazon Bedrock, orientados a asegurar el cumplimiento de las aplicaciones de IA generativas con políticas de responsabilidad, configurables mediante filtros y aplicables a cualquier Foundation Model o agente.
Colaboración entre AWS y Anthropic:
Se anunció una inversión de hasta US$ 4 mil millones de AWS en Anthropic, empresa que utiliza el chip Trainium en el desarrollo de FM Claude, presentando una nueva versión del modelo con mayor capacidad y funcionalidades. Dario Almodei, CEO de Anthropic, respaldó la colaboración en el Keynote de Selipsky.
Publicar un comentario