Análisis: Honor Magic VS

El primer plegable de Honor en llegar a Perú. Nosotros ya lo probamos y esta es nuestra opinión



En junio llegó  el Honor Magic VS, primer plegable de la marca china en llegar a Perú.  Luego de probarlo por un par de semanitas te contamos nuestra opinión final. Honor Magic VS está disponible a 6499 soles, únicamente en color cyan.

Especificaciones: 

El Honor Magic VS cuenta con un procesador Snapdragon 8+ Gen 1+, 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. Contamos con una batería de 5000 mAh y una carga rápida de 66 W. Además trae una pantalla OLED con una resolución máxima de 1080 x 2580 píxeles, a una velocidad de refresco de 120 HZ, con 1200 nits de brillo y compatible con HDR10+; además de una pantalla OLED plegable con una resolución máxima de  1984 x 2272 pixeles,  a una velocidad de refresco de 90 HZ, 800 nits de brillo y compatible también con HDR10+. El equipo es también compatible con 5G, bluetooth 5.2 y trae Android 13 con MagicOS 7.1 como sistema operativo.

Respecto a sus cámaras tenemos la principal con sensor SONY IMX800 de 54 MP  Y f/1.9 de apertura, una gran angular de 50 MP  con f/2.0 y un teleobjetivo 3X  de 8MP  con f/2.4. Para las cámaras delanteras, tanto la interna como externa tienen 16 MP y una apertura de f/2.5. La grabación de video va a un máximo de 4K con 60 FPS con la cámara principal y el teleobjetivo; 4K con 30 con la cámara gran angular y 1080p con 60 FPS con las cámaras selfie.



Un empaque elegante para el Honor más atractivo


Como todo equipo de la gama premium de Honor, el Magic VS llega en una caja negra con letras plateadas, aunque esta vez es una caja cuadrada del tamaño promedio de 3 empaques tradicionales. En ella encontramos el Honor Magic VS desplegado y bajo ese compartimento, encontramos 3 más, donde podemos encontrar el cargador de 66 W, el cable de carga USB Tipo C, y el case junto a los manuales y garantía. 

Visualmente, el diseño se aleja de los clásicos Magic. Olvidamos el ojo de la musa para tener las tres cámaras en un rectángulo menos extravagante y más pequeño. Una de las cosas por las que se vanagloria este plegable es el cerrado perfecto, siendo la prueba más sencilla cerrándolo con una hoja dentro, y comprobando que gracias al este cerrado completo, la hoja puede sostener el teléfono sin que este despegue de ella. Este cerrado perfecto hace que cuando está plegado, puede lucir como un teléfono tradicional, aunque claro un poquito gruesito, pero pudiendo pasar desapercibida su característica especial.

El Honor Magic VS promete una resistencia de su pantalla plegable de  400 mil aperturas. Eso quiere decir, que si pensáramos mantener nuestro teléfono por 5 años, podríamos plegarlo y desplegarlo 219 veces, una cantidad mucho mayor a lo que en condiciones normales lo usaríamos. El equipo no cuenta con certificado IP por lo que habrá que evitar exponerlo al agua. En cuanto a la parte trasera del equipo, nos presenta un acabado mate muy llamativos, que permite buen agarre y sobre todo, es a prueba de huellas. Eso sí, la pantalla plegable atrae más las huellas que una pantalla tradicional, por lo que habrá que darnos un tiempo para limpiarla de cuando en cuando. 



Las pantallas Honor Magic VS ocupan el 87.9 % del cuerpo del equipo, se puede apreciar unos claros bordes negros tanto en la pantallas pequeña como la grande, además de sus respectivas muescas para la cámara. Con el equipo plegado, los botones de acción se encuentran a la derecha, pero una vez desplegado, los botones direccionales pasan la izquierda. El botón de acción principal también sirve como lector de huellas. En la parte inferior nos encontramos con un pequeño micro. la ranura SIM y una bocina. Mientras que en la parte superior nos encontramos dos micrófonos más y la segunda bocina para el estéreo. El dispositivo cuenta con unas medidas de 16.03 centímetros de largo, 7.26 de ancho y 1.29 de alto, cuanto está plegado. Desplegado mide 16.03 cm de largo, 14.15 de ancho y 0.61 cm de alto. Mientras que su peso es de 261 gramos. 

En cámaras entre el Honor 70 y el Honor Magic 5 Pro

Como es sabido los teléfonos plegables están por detrás de los teléfonos tradicionales de gama alta en este aspecto, dado que la tecnología plegable no es nada barata, y hay que recortar por algún lado.

Tenemos el mismo lente principal que el Honor 70, que acompañado con un mejor gran angular y de un teleobjetivo. Por otro lado, a diferencia del Honor 70, vamos a poder grabar a 4K con 60 FPS y con una mejor estabilización, aunque quedando por detrás del Magic 5 Pro. Y si comparamos el Honor Magic VS con el Magic 5 pro en fotografía, podemos decir que en luz del día y ambientes iluminados, la distancia entre ambos es pequeña. Sin embargo, mientras menos luz haya, las diferencias entre ambos se van agrandando.




Las cámaras selfies no destacan y quedan muy por detrás del Magic 5 Pro, pero para ser selfies de teléfono plegable se defienden bastante bien. Ahora, uno de los atractivos de los plegables es tener la posibilidad de hacer selfies con la cámara principal. Una característica por la que destaca el Fold de Samsung y aunque algunos plegables tienen el desatino de no incluirla.  Bueno, el Honor Magic VS tiene esta característica, pero a medias,  Se va a poder tener una visualización externa con la otra pantalla, pero no tendremos acceso a  la interfaz en la otra pantalla. Lo bueno es que para disparar, solo habrá que presionar el botón de acción principal al lado derecho. Así que por el lado de los selfies no deberás preocuparte, que tendrás mejores fotografías que cualquier otro teléfono de gama alta sin posibilidad de hacerte este tipo de fotos con la cámara principal. Esta misma opción puede aprovecharse en video, así que imagínate la calidad de los videoblogs que podrás hacer. 

La cámara nos ofrece en su interfaz la posibilidad de pasar rápidamente entre el gran angular, la cámara principal, el lente periscópico 3x y aun zoom hibrido de 10x. Podemos decir que hasta los 10x tenemos fotografías excelentes dignas de un gran post para redes sociales. Aunque si queremos llevar el zoom más allá, podremos hacerlo hasta en 30X. Un detalle importante es que podremos pasar de una cámara trasera a otra sin cortar la grabación, por lo que es una opción más limpia que la de jugar con el zoom. Ojo, si estamos grabando a 60 FPS, la cámara gran angular no aparecerá como opción para video. 



Entre los modos principales de la cámara encontramos Apertura, que nos permitirá controlar la apertura para enfocar toda la imagen o enfocar solo el objetivo, yendo desde f/0.95 a f/.16; El Modo Noche, ideal para situaciones de poca luz; Modo Retrato, donde puedes activar o desactivar el efecto bokeh , además de aplicar y controlar el grado de suavizado de belleza; el Modo Foto que es el modo principal; Video, modo principal para la grabación de video;  Película, que nos ayudará a grabar contenido de uso profesional, dándonos diversos filtros de color y siendo el único modo donde podremos grabar en HDR o en LOG; y Profesional, que nos deja controlar el ISO, exposición, apertura y otros items manualmente, y puede usarse tanto en foto como video.

 Entre las otras opciones de la interfaz de la cámara de fotos encontraremos Cámara Lenta, pudiendo grabar a velocidad X4 en 1080p con 120 fps y a velocidad x8 a 240 fps, conservando la resolución de 1080p; Modo Panorámico, para hacer barridos; Cámara Rápida que transforma 28 segundos en uno solo; Marca de Agua, donde podremos insertar la hora, fecha y hasta clima a nuestra foto; SuperMacro, ideal para fotografiar de cerca y capturar detalles pequeños; Dos Vistas, que nos permite grabar con dos cámaras a la vez como el Multivideo de otros equipos Honor ; Alta Resolución, usa los 54 MP netos de la cámara, pero sin gozar de mejoras de postprocesado o IA habilitada; Documentos, ideal para fotografiar papeles; Historia, que nos da moldes y diseños en multivideo, para hacer historias creativas.

Acá un ejemplo del desempeño de sus cámaras:


Cámara Gran angular 0.5X

Cámara principal 1X

Cámara teleobjetivo 3X

Zoom digital X10

Gran angular 0.5x

Cámara principal 1X

Cámara teleobjetivo 3X

Zoom digital 10X

Foto con cámara selfie

Modo noche gran angular 0.5X

 Modo noche cámara principal 1X

Modo noche lente teleobjetivo 3X

modo noche zoom digital X10


Respecto al modo noche, como pueden ver en las fotos, los resultados con la gran angular y con la cámara principal son muy buenos, mientras que con la cámara teleobjetivo nos da un resultado decente. Aunque si usamos el zoom digital x10, a diferencia de con un paisaje iluminado, vamos a tener un resultado algo lamentable. Respecto a la grabación de video, la calidad baja bastante en luz baja y si le sumamos una estabilización no muy destacable,  en la noche se queda bastante atrás respecto a su hermano Honor Magic 5 pro.

Honor Magic VS también nos permitirá grabar tomas más profesionales, gracia a su apartado película. Acá podremos grabar en HDR10+ pero esta será una opción que solo deberemos usar para grabar videos que sean reproducibles en plataformas compatibles, como Youtube. Si grabamos en HDR10+ para grabar una historia de Instagram o un reel, el resultado al subirlo, será un video con colores opacos.  También contamos con la opción LUT, que nos permitirá agregar distintos filtros cinematográficos a nuestra grabación. Tanto en HDR10+ como en LUT se podrá grabar a un máximo de 4K con 30. 

Finalmente, en el modo película también encontramos el modo LOG, que será como grabar en negativo, como si fuera el modo RAW de una fotografía. Estas grabación están pensadas para crear material altamente editable, donde podremos modificar tonos, luces y sombras, teniendo mucha más data en el video, con la cual trabajar. Las grabaciones en  modo al reproducirse en nuestro celular se notarán opacas, ya que este video está pensado para ser editado previamente. Acá podremos grabar a un máximo de 4K con 60 FPS. 


Desplegada será nuestro nuevo dispositivo audiovisual favoritos


Si hay que darle un pro a la pantalla pequeña del equipo, la que usamos cuando está plegado, es que luce más sólida, es más brillante y tiene mejor tasa de refresco, y a simple viste luce de mejor calidad. Para nosotros ahí acaban nuestras preferencias, dado que en general, sentimos que esta pantalla es muy pequeña, y hasta incomoda para escribir (ojo que es mucho más delgada que un smartphone convencional). Por otro lado, el único contra que le damos a la pantalla principal cuando el equipo está desplegado, es que se siente más plástica, detalle necesario para que pueda ser precisamente  plegable. De ahí es todo gloria con esta pantalla, tanto para uso de apps, para juegos y para consumir audiovisual. 

El Magic VS nos hará la vida más fácil. En la calle, en reuniones, cuando tengamos que hacer un uso rápido con el equipo, el modo cerrado nos irá de maravilla. Será como usar tu celular de siempre, a diferencia de que la pantalla puede ser algo más delgada. En sí, podremos sentir que las cosas se ven mucho más pequeñas de lo normal o que se nos hace más difícil teclear, pero generalmente, como un modo de uso rápido cumple.

El modo tablet es ideal para cuando centres totalmente tu atención en el equipo y te pongas a trabajar con él. La proporción de la pantalla en este modo es de 5:6, algo similar al de una tablet. Gracias a eso, podremos encontrar que la mayoría de apps están optimizadas para usarse a esa proporción. Una vez hayamos usado aplicaciones de uso diario en este formato como Instagram, Tik Tok, Facebook Whatsapp, o Youtube, seguramente no vamos a querer volver atrás.

Aunque claro, la mayoría del contenido audiovisual de larga duración está en 16:9. Así que si quieres ocupar toda tu pantalla con el contenido, vas a tener que volarte los lados, si no, tendrás que mantener los bordes negros arriba y abajo. La opción que recomendaríamos. De igual manera, en su podo desplegado, podremos disfrutar de mejor manera, películas y series, frente a cualquier teléfono tradicional. 

Como si fuera poco, como es de esperarse contamos con parlantes estéreo, potentes y con bajos de buena calidad. Por otro lado, si usamos audífonos podemos aprovechar la tecnología DTS:X Ultra para mejorar el sonido y genera un efecto envolvente.


Cambia tu manera de jugar con el VS

Lo bueno es que a diferencia del contenido audiovisual, los juegos si podrán adaptarse a la pantalla. Al iniciar por primera vez cada juego nos saldrá un símbolo de pantalla completa, al pulsarlo, el juego se reiniciará e iniciará en esta proporción. Si no interactuamos con el símbolo, el juego iniciará en proporción tradicional.

Jugar a pantalla completa es una experiencia más inmersiva, la pantalla en el modo desplegado nos permite apreciar más detalle de nuestro juego, y gracias a su potente Snapdragon 8+ Gen 1, podremos jugar los títulos en las calidades más altas, aún con la gran resolución de la pantalla. Por otro lado, ergonómicamente es mucho más práctico y cómodo. Si bien la pantalla es de solo 90 HZ, en realidad pocos juegos van más de 60 FPS en móviles, por lo que esto no será una molestia. 

Respecto al calentamiento, el equipo conserva buena temperatura, pero a los 10 minutos de juego, si estás jugando con especificaciones altas, notarás un ligero calentamiento a la altura de la cámara, mientras que el resto del equipo se mantendrá a buena temperatura. Este calentamiento no llega a ser preocupante y no mermará el desempeño.

Acá algunas muestras de rendimiento en juegos: 


Rendimiento en Call of Duty Mobile

Rendimiento en Ni No Kuni Cross Worlds

Rendimiento en Genshin Impact

Rendimiento en Diablo Immortal


Como vemos en las imágenes, el equipo nos permite jugar Call of Duty Mobile en calidad gráfica muy alta con los cuadros por segundo al máximo, todo esto con un rendimiento increíble; Ni No Kuni también podrá ser disfrutado a tope, con un rendimiento sorprendente;  Por otro lado, en  Genshin Impact, uno de los títulos más exigentes para móviles,  podemos jugar también con la configuración gráfica a tope y a 60 FPS; Nino Kuni Crossworld, que podrá ser corrido de la mejor manera posible.;  Diablo Immortal, uno de los juegos más exigentes para móviles, también nos permite poder jugarlo en resolución alta y a 60 FPS fluidos.

Algo muy necesario para los usuarios gamers, es una app optimizadora. Extrañamente esta no nos aparece de manera nativa, a diferencia del Honor Magic 5 Pro. Aunque podremos descargarla desde la tienda de Honor bajo el nombre de Game Manager. Está app nos permitirá 2 perfiles de juego, un modo estándar y uno llamado Modo de Juego donde podremos exprimir a tope el equipo. Igualmente acá encontramos algunas opciones interesantes, como capturas y grabación de pantalla, realce de contrastes y nitidez, entre otras.


Conclusión: 

El Honor Magic VS es el primer teléfono plegable de la marca china en llegar a Perú. Un plegable que aguantará 400 mil pliegues, por lo que si piensas usarlo hasta por 5 años, podrás plegarlo y desplegarlo más de 200 veces por día. 

En términos de rendimiento, el Magic VS se destaca por su potente procesador Snapdragon 8+ Gen 1 y 12 GB de RAM, lo que le permite manejar todo tipo de aplicaciones y jugar títulos en las calidades más altas sin problemas. Cuando se exige mucho, el equipo puede calentar un poco a la altura de la cámara, pero no es molestoso, ni llegará a mermar el rendimiento. Por otro lado, su gran pantalla OLED compatible con HDR10+ y sus parlantes estéreo de gran calidad, van a hacer que muchas veces ni queramos prender la televisión para ver películas o series. 

En cuanto a la fotografía y video, podríamos ubicar este equipo entre la gama media y alta. Posee la cámara principal del Honor 70, pero la acompaña un muy buen angular y teleobjetivo. Además tenemos la oportunidad de grabar a 4K con 60 FPS. La cámara selfie se queda lejos de equipos tradicionales de gama alta, pero gracias a las virtudes del plegable,  podrás  hacerte selfies y videoblogs con la cámara principal, consiguiendo así, mejores resultados que cualquier otro tipo de teléfono de gama alta envidiaría. Hubiera sido bueno, en este caso tener la interfaz en la pantalla complementaria, pero al menos podremos controlar la cámara con el botón de acción.


Lo bueno

- Poder hacer selfies y videoblogs con la cámara principal

-  Contar con carga rápida de 66 W en un plegable, que suele consumir más batería, es un golazo.

-  El cierre perfecto hace que el equipo no luzca tan grueso cuando está plegado

- En sí, la experiencia de juego en un plegable, no se compara a la de un teléfono tradicional. 


Lo malo

-  Falta de interfaz en la vista previa para hacer fotos o videos selfie, con cámara principal. 



NOTA

90/100


-


Nota en base a especificaciones y relación entre calidad/precio*

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger