LG expande la plataforma Smart TV WEBOS a marcas televisoras socias

 LG apertura popular plataforma y servicios de contenido integrado a fabricantes para ofrecer una mejor experiencia de televisión, incluso a más consumidores.

LG Electronics (LG) anuncia la disponibilidad de su popular plataforma de TV webOS para otras marcas de TV asociadas, lo que rompe el status quo en una industria conocida por sus sistemas operativos patentados en diferentes fabricantes. LG ahora está ampliando su experiencia más allá de la fabricación de televisores para abarcar el desarrollo y la adopción de la plataforma de software de televisión webOS para otras marcas de televisores. Esto tiene el potencial de remodelar el negocio de la televisión tanto para los proveedores de contenido como de tecnología, al tiempo que aumenta significativamente la presencia y la prominencia de LG en el mercado global de entretenimiento en el hogar.

Como componente integral del sobresaliente ecosistema de entretenimiento en el hogar de LG, webOS ha brindado una facilidad de uso excepcional para los propietarios de televisores LG a través de su diseño de interfaz intuitiva desde 2014. Los licenciatarios de webOS TV reciben el conocido y aclamado diseño UX junto con un rico conjunto de características como búsqueda y control por voz, algoritmos de inteligencia artificial integrados y fácil conectividad que le han valido a webOS elogios positivos de la industria y los consumidores. Con LG webOS TV, los socios también obtienen una diversidad de opciones de contenido que incluyen acceso a aplicaciones de servicio de transmisión global como Netflix, YouTube, Amazon Prime Video y el servicio de transmisión de deportes DAZN, así como LG Channels, el servicio de transmisión de contenido premium gratuito de la compañía*.

Más de veinte fabricantes de televisores de todo el mundo ya se han comprometido con la asociación webOS, incluidas marcas como RCA, Ayonz y Konka, y se espera que se unan más socios en el futuro. El ecosistema webOS cuenta con el respaldo de socios tecnológicos como Realtek, Nuance, Gracenote, CEVA y Universal Electronics, entre muchos otros.

“La plataforma webOS es una de las formas más fáciles y convenientes de acceder a millones de horas de películas y programas de televisión”, dijo Park Hyoung-sei, presidente de LG Home Entertainment Company. “Al dar la bienvenida a otros fabricantes para que se unan al ecosistema de TV de webOS, nos estamos embarcando en un nuevo camino que permite a muchos nuevos propietarios de televisores experimentar la misma excelente experiencia de usuario y características que están disponibles en los televisores LG. Esperamos traer a estos nuevos clientes al increíble mundo de webOS TV".



No hay comentarios.